Festival Nacional de la Canción

FESTIVAL 2023 ALIZON ERAZO

ALIZON ERAZO

Defendió el tema "Todos Somos Uno", un mensaje de unidad y reconciliación. Su registro vocal es impresionante, quizá la canción más difícil de cantar esa noche y se lució en su voz. Tiene un futuro importante como vocalista, elegir su género será el reto.

FESTIVAL 2023 HISSEL Y REYMOUND

HISSEL Y REYMOUND

El único dúo participante en el festival 2022 con el tema de carácter social," SOY UN MIGRANTE", mensaje muy acertado y valioso para la sociedad. Una canción comercial y temática para proyectos que conlleven estos mensajes. Sus voces muy acopladas hicieron resaltar el tema, se espera a futuro sigan trabajando como dúo, hay pocos en la actualidad.

FESTIVAL 2023 SERGIO ORTEGA

SERGIO ORTEGA

Presento su canción "Telele", una estructura de canción muy comercial, juego de palabras y un mensaje sencillo. Puede convertirse en la canción del verano, tiene todo para el éxito de radio. Su voz suave y discreta hacen juego a la canción. Es un cantautor con futuro.

FESTIVAL 2023 ROGER MEJIA

ROGER MEJIA

Defendió en el festival el tema "CRECE ", un canción con un gran mensaje de superación individual para los migrantes. Con una capacidad vocal muy reconocida y un dominio escénico con mucha seguridad, lo convierte en un solista a futuro de mucho éxito. Aun es joven. Logrará profesionalizarse muy pronto.

FESTIVAL 2023 OG5 (Olman Flores)

OG5 (Olman Flores)

Defendió su tema "LA VIDA", con un mensaje impresionante. El participante más destacado en el género urbano del festival 2022, tiene una gran capacidad vocal para destacarse en este campo. Sus redes sociales son muy activas en producción de canciones. Puede dar sorpresas y exportar su talento con facilidad.

FESTIVAL 2023 Walquidia Rubio

Walquidia Rubio

Cantante, interpreto el tema de su progenitor, "Aprender a Amar", genero salsa. Muy comercial y excelente interprete de calidad. Su desenvolvimiento escénico y capacidad vocal la pueden llevar muy lejos en su carrera artística.

FESTIVAL 2023 Mario Canaca

Mario Canaca

Defendió su tema "ELLA” , canción con una estructura de letra que llamo mucho la atención. El juego de palabras enriquecido con el poema de amor y mezcla de escenarios naturales . Es un cantautor muy comercial con tintes románticos, su éxito está asegurado.

FESTIVAL 2023 Yekenny (Axel Salinas)

Yekenny (Axel Salinas)

Defendió su tema "Tú Me Enamoras" acompañado de su guitarra junto a la orquesta del festival. Su actuación escénica fue muy aplaudida. Tiene futuro como cantautor, además imparte clases de música y es un valioso elemento como concertista de guitarra acústica.

FESTIVAL 2023 EL FESTIVAL 2022 SIMBOLO DE HERMANDAD

Participantes festival

Tras 22 años de ausencia, renace el Festival Nacional de la Canción, con 125 canciones buscando una plaza para la final, 10 fueron los elegidos y vivieron la experiencia más profesional de sus vidas, acompañados por una organización que los hizo sentir verdaderamente artistas. Las semillas están sembradas, cuidarlas y verlas crecer será responsabilidad de todos. "El Festival que nos Une" espera que esta edición 2023 logre su meta más importante: "encontrar una canción que nos represente en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay".

FESTIVAL 2023 MEJOR CANCION FESTIVAL 2022. "NO DEBÍ".

Moises Duarte

El joven cantautor Moisés Duarte de Siguatepeque con la canción "No Debí", logro adjudicarse el Premio a la Mejor Canción del Festival Nacional 2022. El Colibrí Esmeralda Categoría Plata fue entregado por la Licda. Paola Rietti de Responsabilidad Social de Televicentro y Emisoras Unidas y por el Dr. Cristian Kafie director del Festival y presidente del Consejo de Administración de Copan Music.

FESTIVAL 2023 MEJOR INTERPRETE FESTIVAL 2022

Yuri Pineda

Yuri Pineda de Ocotepeque, con la canción “Raíz” de su propia autoría y con una interpretación espectacular se llevó el Premio como Mejor Intérprete del Festival Nacional de la Canción 2022. Hacen entrega del Colibrí Esmeralda Categoría Plata símbolo de los triunfadores la Licda. Belinda Carias de Martínez de la Dirección de Honduras del BCIE, el Lic. Gabriel Molina Gerente de Empresa Sostenible del COHEP y el Lic. Daniel Fortín Presidente de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa.

FESTIVAL 2023 INICIA EL FESTIVAL

fESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción facilitara por medio del número celular 9376-6623 (solo WhatsApp), orientación a los interesados en participar en el festival, esta plataforma estará activada desde el día 27 de enero en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Toda la información del proceso para inscripción estará en el sitio del festival http://festivaldelacancionhn.com/ sección reglamentos y formularios de registro que este año tendrá tres modalidades. Todas las noticias para seguir los acontecimientos del festival serán en las redes oficiales del mismo: @festivalnacionalcancionhn https://www.facebook.com/festivalnacionalcancionhn El Festival Nacional de la Canción es hoy una puerta de entrada al mundo internacional de la música. Busca la oportunidad de vivir una experiencia única. El Festival que nos une...a todos.

FESTIVAL 2023 INTEGRADO JURADO PRECALIFICADOR

Jurado

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción 2023 ha logrado integrar el JURADO PRECALIFICADOR con personalidades de España, Chile, Colombia, México, Panamá y Honduras. Son profesionales de la música, el arte, la radio, editores de canciones, productores musicales y dos cantautores. Sus nombres serán dados a conocer una vez emitan el fallo inapelable como lo estipula el reglamento del festival. Con este paso importante, estamos a pocos días de abrir la convocatoria oficial. El Festival que nos Une...abraza la hermandad entre los artistas nacionales.

FESTIVAL 2023 EL FESTIVAL FOMENTA TURISMO CULTURAL E INTERCAMBIOS

Banderas cuerpo diplomatico

El cuerpo diplomático acreditado en el país ha tenido conocimiento de los objetivos específicos del Festival Nacional de la Canción y han sido dos de ellos los que han llamado la atención: "alentar el turismo cultural" y " fomentar el intercambio internacional de los artistas que logren triunfar en la plataforma". Pues bien, en esta Gala 2023 serán protagonistas acuerpando al festival en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Esta edición del festival acorto metas de los 5 años y en su segunda edición lo está logrando, lo que enorgullece a COPAN MUSIC Y PATROCINADORES. El cuerpo diplomático en los aspectos culturales ha emitido acertadas opiniones a favor del festival y harán el seguimiento correspondiente para abrir más puertas de una manera ordenada y pautada con los organizadores.

FESTIVAL 2023 CONSOLIDAN APOYO AL FESTIVAL

Logo Festival

Como un proyecto importante para el arte y la cultura del país, lleno de oportunidades para el talento popular unificando al gremio artístico; los hace solidarizarse, fomenta el respeto, un proyecto ordenado y con calidad en su dirección de equipo humano, coordinado como nunca antes se había visto en el país, enlazado a contactos internacionales que le brindan respaldo, motiva a los jóvenes a perseguir sus sueños artísticos localmente, crea esperanzas, confianza, entusiasmo y une a sus familias y a toda la población tras un ideal..."nuestros talentos reconocidos y premiados en su tierra". Así de sencilla la esencia del festival ha logrado convencer a los patrocinadores de la edición 2023 que pronto se harán públicos y que están convencidos de que el festival llegara a ser un patrimonio nacional.

FESTIVAL 2023 RETO PARA COPAN MUSIC

Festival 2022

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción 2023 está próxima a anunciar la convocatoria a participar para autores, compositores e intérpretes en busca del galardón más importante del país en genero de canción popular. El Colibrí Esmeralda Categoría Plata ya adquirió rango internacional para el festival. Los reglamentos para este año vienen renovados como lo exige la franquicia tanto en requisitos como en las facilidades de inscripción. Los premios también serán modificados para fortalecer la divulgación de la canción ganadora y la canción que haga ganar al mejor intérprete. Por igual se insistirá en que los galardonados puedan tener una extensión de promoción más larga que la edición del 2022, con ello el festival sostendrá una vigencia publica más sólida, "El Festival que nos Une" crecerá muy rápido este año con el apoyo de canciones inéditas y excelentes interpretes en busca de una nominación internacional. ESTAR PENDIENTES.

FESTIVAL 2023 CERTIFICACION DEL FESTIVAL ABRE OPORTUNIDADES

Hombres dandose las manos

La certificación reciente del Festival Nacional de la Canción ante la Asociación Mundial de Propiedad Intelectual (AMPI) está dando ya los primeros frutos en el exterior. Los intercambios internacionales se planifican para el 2023 con las franquicias legales y afiliadas a SONG CONTEST lo que permitirá que los ganadores de la plataforma del festival puedan competir en el extranjero. Ha sido un trabajo de años de parte de los miembros de COPAN MUSIC, pero se está logrando. Los autores, compositores e intérpretes nacionales tendrán la oportunidad de lucir sus canciones en competencias internacionales y hacer que la creatividad de estos se nutra de forma exponencial. Esperemos prontas noticias.

FESTIVAL 2023 COPAN MUSIC EN EXPO COMPOSITORES 2022 EN MEXICO

Expo compositores

Un delegado de Copan Music acompañara la EXPO COMPOSITORES FOUNDATION 2022 a realizarse en el Gran Hotel en la ciudad de México este 8 y 9 de noviembre. En el evento participaran compositores reconocidos, artistas invitados, sociedades autorales, sellos discográficos, productores musicales y personajes de la industria de la música. Honduras se hará presente por primera vez explorando posibilidades de una participación más directa de los artistas hondureños que logran clasificar a la competencia del Festival Nacional de la Canción. Copan Music busca que la plataforma del festival sirva de trampolín para lograr las oportunidades y consolidar carreras.

FESTIVAL 2023 NUEVOS PATROCINADORES QUIEREN UNIRSE

Logos patrocinadores

Después de haberse realizado la primera edición del Festival Nacional de la Canción el pasado 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla en Tegucigalpa y que fuera transmitido a todo el país por la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas y patrocinado por el COHEP y el BCIE, se logró motivar a personalidades del empresariado del país, quienes han manifestado a los organizadores del festival su deseo de apoyar la edición 2023. "Queremos que esos jóvenes artistas se queden en Honduras, esta es su tierra y su hogar.” manifestó una de las gerentes de Responsabilidad Social de una de las empresas postulantes. La Comisión Organizadora 2023 como máxima autoridad del festival, tendrá la responsabilidad de presentar a los nuevos patrocinadores toda la información que requieran para facilitar su unión. La Comisión manejara los aspectos organizativos, legales e internacionales de la nueva edición festivalera. EL FESTIVAL QUE NOS UNE...va para el 2023.

FESTIVAL 2023 INTEGRARAN COMISION PARA FESTIVAL 2023

Organizadores festival

Los organizadores del Festival Nacional de la Canción (COPAN MUSIC), ya están dando los primeros pasos para la conformación de la COMISION que dirigirá la SEGUNDA EDICION del Festival Nacional. Luego de la certificación internacional, este festival podrá optar a realizar los intercambios internacionales en debida forma y a la vez permitirá una consolidación paulatina dentro del país y asegurará su objetivo principal, VISUALIZAR A LOS TALENTOS Y ENCONTRAR CANCIONES INEDITAS. El festival busca la UNION de los artistas y a la vez el APOYO de socios estratégicos con la misma visión. Esperemos prontas noticias de la COMISION quienes darán la pauta a seguir para el 2023.

FESTIVAL 2023 CERTIFICAN FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION

WIPO Edificio

La WIPO ( World Intellectual Property Organization) con sede en Ginebra, Suiza, brindo su dictamen en cuanto a la organización y realización del Festival Nacional de la Canción en Honduras a cargo de COPAN MUSIC. Los estándares se mantuvieron en esta primera edición y eso fue lo importante, con ello los organizadores locales pueden mejorar aún más y pasar al siguiente nivel que requiere el formato SONG CONTEST. La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) felicito a los organizadores locales hondureños por todo el esfuerzo en pro de instalar una plataforma cultural musical tan importante y necesaria en Honduras.

OSCAR CACERES JURADO NACIONAL DEL FESTIVAL DE LA CANCION

Oscar Caceres

Oscar Cáceres, TENOR de mucho prestigio en nuestro país, destacado artista que ha brillado en escenarios nacionales e internacionales. Su participación siempre es solicitada para proyectos teatrales de ópera y conciertos. Carismático, y de una regia personalidad, muy moderno y con trayectoria envidiable. Se une a la terna del Jurado Internacional del Festival Nacional de la Canción. La Comisión Organizadora le agradece su apoyo y le da la bienvenida.

MELINA PINEDA JURADO NACIONAL DEL FESTIVAL DE LA CANCION

Melina Pineda

La mezzo-soprano MELINA PINEDA con una atrevida y hermosa voz engalanara el Jurado Internacional del Festival Nacional de la Canción. Su experiencia vocal, calidad artística, reconocimiento nacional e internacional y una carrera llena de éxito será garantía y prestigio para esta terna de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a los triunfadores. Melina Pineda es una referente del canto dentro de nuestro país. La Comisión Organizadora reconoce sus méritos y le da la bienvenida a la terna de jurados del Festival.

ANGELA BENDECK JURADO NACIONAL DEL FESTIVAL

Angela Bendeck

La talentosa cantautora hondureña Angela Bendeck con una trayectoria nacional e internacional exitosa, con prestigio, seriedad y calidad artística será miembro del Jurado Internacional del Festival Nacional de la Canción. Nos representó en el Festival de Viña del Mar en el 2013. Con varias producciones musicales ya conocidas y con una personalidad arrolladora será digna representante de los cantautores hondureños en la terna de jurados. La Comisión Organizadora del Festival le da la bienvenida.

HUMBERTO VARGAS GANADOR DE VIÑA DEL MAR 2006

HUMBERTO VARGAS

El triunfador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2006 por COSTA RICA, el cantautor HUMBERTO VARGAS, se une al JURADO del Festival Nacional de la Canción en Honduras. Con la canción "DILO DE UNA VEZ" logro la Gaviota de Plata para su país natal y por primera vez para Centro América. Inicio sus estudios de música con especialidad en guitarra en el Conservatorio de las Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica integrando la Orquesta de Guitarras con giras por USA y Europa. Tiene 5 producciones discográficas de canciones originales todas disponibles en Spotify y otras plataformas. Ha sido distinguido cómo Personaje Cultural en su país, Ha abierto conciertos de artistas de la talla de Luis Miguel, Miguel Bose, Pablo Milanés, Ricardo Montaner, Lucero, Ricardo Arjona, y Ana Torroja. De carácter suave, muy humilde, profesional y cooperador, sabe cuál es el secreto de los triunfadores, ha estado en grandes festivales y ha triunfado. La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción le da la bienvenida.

PEDRO CASTELLANOS JURADO Y DELEGADO DE URUGUAY AL FESTIVAL

Pedro Castellanos

Cantautor consolidado en su país natal, El Salvador, con estudios de composición musical en Berklee College of Music. Ha desarrollado una carrera exitosa ganando varios Premios importantes en su país. Participo invitado en el Homenaje Internacional al recordado compositor mexicano Armando Manzanero. Rudy Pérez gran compositor de Cristina Aguilera destaco de Castellanos su gran talento y su gran personalidad. Actualmente es Coordinador para Centro América y Director Nacional para El Salvador del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay. Llega al país como JURADO del festival y a la vez como delegado de dicho festival en Sur América. Nuestro país es el único del área que no ha logrado representación en dicho conclave internacional, creemos que esta plataforma del Festival podría lograrlo en un futuro inmediato. La Comisión Organizadora del Festival Nacional da la bienvenida al cantautor Castellanos que nos honra con su presencia.

DIEGO ALEZ CANTAUTOR DE GUATEMALA AL FESTIVAL NACIONAL

Diego Gonzalez

El Festival Nacional de la Canción tendrá por primera vez una terna de Jurados Internacionales. De Guatemala nos visita DIEGO ALEZ, cantautor multifacético porque además es productor musical, actor de teatro, baterista, e ingeniero de grabación. Sus videos "HOY, "HISTORIAS", "BESAYUNARTE", y ME GUSTA" siguen en vigente promoción de su carrera. Represento a su país en Punta del Este Uruguay durante el Festival Internacional con buen suceso. La originalidad de sus letras sin amarrarse a un solo género musical y con un estilo muy personalizado lo han llevado a realizar giras por Perú, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, y Rep. Dominicana. Ganador de varios premios importantes en su país, está próximo a lanzar su nueva producción, "PAZ", y su música puede ser escuchada en las plataformas sociales. La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción se siente orgullosa de tenerlo como Jurado y le da la bienvenida al país. https://youtu.be/tD4DSECQnWc

GIOVANNI SCOLLO DE PANAMA AL FESTIVAL DE LA CANCION

Giovanni Scollo

Es un cantante y compositor panameño muy carismático y querido en su país, con más de 15 años de experiencia musical. Ha escrito canciones para artistas de la talla de VICTOR MANUELLE Y FARRUKO (Amarte Duro) que resulto un éxito internacional. Forma parte del dúo SOSMOSLOVE que con repertorio de canciones originales y más de 50 covers, han acumulado más de 8 millones de reproducciones en plataformas sociales. Su video clip," Arriésgate" sigue en primeros lugares. Sencillo, amigable, juventud todo terreno y con una creatividad innata sigue produciendo canciones para la industria de la música de varios países. Es parte del cuerpo de JURADOS del Festival Nacional de la Canción y es un honor para la Comisión Organizadora recibirlo y aplaudir su talento. Bienvenido a HONDURAS. https://youtu.be/N98Ptk9Od0s

LUIS SERVELLON: VERSATILIDAD, PASION Y ORGULLO CON LA BATERIA

Luis Servellon

La Orquesta del Festival Nacional de la Canción lleva entre sus integrantes a un chico apasionado por la BATERIA. Nacido en Tegucigalpa, Luis Servellón ingreso a la Escuela Nacional de Música a los 13 años, donde estudio percusión y donde se graduó 6 años después. En EL 2009 viaja a Dakota del Norte, EE.UU., con una beca completa a participar en el International Music Camp(IMC). Formo parte de la banda de rock-funk. TROPA DE BACO realizando giras por todo el país. En 2007 y 2008 viaja a WASHINGTON, USA, como participante del Festival Iberoamericano de Guitarra. Luis crece y madura musicalmente rodeado de una gran variedad de géneros musicales como rock, jazz, fusión, funk, salsa, merengue, pop, música garífuna, reggae y flamenco, desarrollando su versatilidad como baterista. Apoyo a Guillermo Anderson y Pez Luna en sus proyectos. Actualmente combina sus estudios de Arquitectura con la música, arte con arte. Forma parte de la banda "Autentico yo" que ya tiene su primera producción discográfica. "Colaborar con este proyecto musical es histórico, vamos a reencontrarnos con la competencia de canciones inéditas y con jurados internacionales, es una dura prueba para todos, pero saldremos bien". El Festival Nacional de la Canción ya tiene su orquesta integrada, con ensayos iniciados y Luis esta presto a mostrar su talento en las canciones.

JORGE MEDINA: PIANISTA DE LA ORQUESTA FESTIVAL

Jorge Medina

Cada vez más músicos profesionales se unen a integrar la Orquesta del Festival Nacional de la Canción. El musico y profesor de piano del Conservatorio de Música CRESCENDO llevara esta responsabilidad con este bello instrumento. Inicio sus estudios en el Conservatorio Nacional de música Francisco Diaz Zelaya donde se graduó de bachiller en música. Sus fuertes experiencia en música de jazz, popular y clásico lo han hecho madurar. Es licenciado en la carrera de música de la UNAH con orientación a piano. Ha formado parte de grupos musicales como Son Catracho, Jazz Nova, Hibriduz Jazz, entre otros. " Participar en este Festival es un honor junto a todo el grupo de músicos y el maestro Héctor Soto, será una experiencia de valores y entrega con pasión". El Festival que nos Une está próximo a surgir ante el pueblo hondureño como una plataforma seria y futurista que todos debemos de cuidar y tratar de que perdure.

CHISTOPHER GARNER: UN TENOR PARTE DEL CORO FESTIVAL

Christopher

Nacido de una familia de músicos, heredo el talento de sus padres, Ricardo y Diana, ambos maestros de educación musical. Apasionado por el canto, se une al coro de UNITEC donde empieza su desarrollo profesional con énfasis en música popular, rock, baladas, soul y salsa. Las oportunidades lo han hecho integrar diferentes grupos musicales como Jazz Nova, Son Catracho, y la Orquesta de Unitec. "Me encanta derrochar la pasión por la música en el escenario, disfruto transmitir al público la belleza de la música a través del canto, para mi es un honor formar parte de este excelente proyecto que levantara el arte y el talento tan increíble que hay en nuestro bello país". expreso. El Festival Nacional de la Canción será transmitido el próximo 6 de agosto desde el Teatro Nacional Manuel Bonilla por la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas.

FABRICIO MUÑOZ: EL FESTIVAL DE LA CANCION TRIUNFARA

Fabricio Muñoz

Fabricio Muñoz aportara su talento al Festival Nacional de la Canción. Su instrumento es la TROMPETA. Egresado de la Escuela Nacional de Música formando parte de la Banda Sinfónica Juvenil y de la Orquesta de la UNAH. Ha participado como integrante de la Orquesta de UNITEC, Nova Music, Hibriduz Jazz, Pez Luna, La Banda de los Cien Años, Son Catracho, Son de Tepas, Bseven, y otras más, demostrando su talento y versatilidad de géneros musicales. Ha participado también en conciertos con artistas internacionales como Elvis Crespo, DLG, Salserin. "El Festival de la Canción triunfara con la ayuda de todos, yo hare mi parte con la Trompeta, estoy feliz de vivir esta experiencia festivalera".

JORGE AGUIRRE: EXPERIENCIA A LA ORQUESTA FESTIVAL

Jorge Aguirre

Con la guitarra eléctrica y más de 20 años de experiencia como musico profesional, Jorge Aguirre se une a la Orquesta Festival. Es licenciado en educación artística, con estudios en la Escuela Nacional de Música y en el Conservatorio Nacional. Ha incursionado en los géneros como el jazz, música latina y rock. En la actualidad es director de la banda de vientos de La Estancia School y guitarrista de bandas como PEZ LUNA y Jazz Nova. "El festival marcara un antes y un después, ya era hora que renaciera de nuevo, las nuevas generaciones podrán hacerlo madurar y crecer, es cosa de tiempo". El Festival que nos Une ya es una realidad y será transmitido en directo por Televicentro y Emisoras Unidas el próximo 6 de agosto desde el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

GRAHAM LOZANO EL FESTIVAL HONRA A LOS MUSICOS DEL PAIS

Graham Lozano

Lozano, llevara la responsabilidad de ejecutar el TROMBON en la Orquesta Festival a cargo del maestro Héctor Soto." Las exigencias son fuertes, pero saldremos adelante, son canciones inéditas y merecen nuestro mayor esfuerzo", Graham es egresado de la Escuela Nacional de Música, especialidad trombón bajo la tutela de los maestros Jorge Santos, Lobsang Reyes y Roberto Montes. Participo en el Festival de Trombones de Costa Rica, Orquesta de las Américas, Entrenamiento con Toby Oft Trombón de Boston Symphony, con Phil Smith trompetista principal de The New York Filarmonic y Megumi Kanda (Japon) de Milwauke Symphony. Durante el concierto de Placido Domingo en Honduras, integro la orquesta. Ha participado en la apertura de conciertos de artistas como Marco Antonio Solís, Christian Nodal y Vilma Palma. Actualmente integra la Orquesta Filarmonica de Honduras, Son Catracho, Bseven y Kilometro 7.

RAMSES SOLANO (BAJISTA): EL FESTIVAL LO CAMBIA TODO

Ramses

"Estoy orgulloso de apoyar al Festival, este proyecto ha venido a cambiar todo el concepto de la competencia de canción inédita, estábamos muy tímidos y cómodos, ahora a empujar juntos", manifestó Edman Ramsés Solano, musico y maestro de música, orientado a varios estilos, pop, fusión, jazz, latino, blues, R&B y con más de 10 años de trayectoria artística. Ha participado en conciertos en Costa Rica, Honduras, México, Colombia y Guatemala. Miembro de la Orquesta de Cámara de la UNAH y Orquesta Vivaldi Honduras. Sera el bajista oficial de la Orquesta del Festival Nacional de la Canción el próximo 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

HERMANAS SOTO: DESAFIO EN EL CORO DE ORQUESTA FESTIVAL

Paola Soto Ivonne Soto

Paola Soto:Graduada en la Escuela Nacional de Música con especialidad en Flauta Traversa, licenciada en Lenguas Extranjeras (Frances), tiene su primera producción musical en el 2014, con nuevos sencillos en el 2018 y 2022(UN NUEVO DIA). Ha sido artista. invitada de varios cantantes nacionales e internacionales para la apertura de sus conciertos. Pertenece al 5to de Voces The Real Vocals. Actualmente es directora del programa de música Jubilee Worship (niños). Ivonne Soto: Egreso de la Escuela Nacional de Música con el Violoncelo como especialidad. Actualmente es maestra de canto y pasante de Odontología en la UNAH. Canta desde los 7 años, ha integrado diferentes grupos musicales, pertenece también a la agrupación The Real Vocals. "Nuestras voces adornaran las canciones en competencia y estaremos a disposición de los compositores para apoyarlos", es un desafío para nosotras.

ISAAC BUSTILO, ORGULLOSO DE INTEGRAR ORQUESTA FESTIVAL

Isaac Bustillo

Bustillo ejecutara la Guitarra y Bass eléctrico. Con su talento hará que la orquesta armonice los arreglos de las canciones inéditas de la competencia. Egresado del Conservatorio CEAD 2006, y de la Escuela Nacional de Música en el 2009. Con trayectoria nacional como musico de estudio y musico de sala, le permite mostrar la experiencia ganada integrando este grupo de músicos del festival. Miembro de la BSFF de las FFAA. Como buen musico es muy solicitado por grupos locales para sus conciertos como Son Catracho, HIBRIDUZ jazz, y otros" El Festival nos Une”, comento. "Yo quiero ser parte de este espectacular proyecto y daremos nuestro mayor esfuerzo para que sea un éxito". El Festival nacional de la canción ya es una realidad y el próximo 6 de agosto el país entero abrazara el reencuentro con sus artistas.

PERCUSIONISTA DE LUJO EN ORQUESTA FESTIVAL

Luciano Martinez

La Orquesta Festival dirigida por el maestro Héctor Soto comienza a brindar la información sobre los perfiles profesionales de los músicos que la integran. El percusionista Luciano Martínez honra al festival con su capacidad y trayectoria. Inicio a los 15 años ingresando al Conservatorio Nacional Francisco R. Diaz, graduándose en el 2010 como Bachiller en Música con especialidad en Percusión. Ha representado al país en giras de grupos musicales por Taiwán, México, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, El Salvador, Belice y Guatemala. Integro la Orquesta Juvenil Centroamericana, la Orquesta de las Américas, participo en el Desfile de la Hispanidad en New York (2014). Integrante de orquesta de cantantes nacionales e internacionales. Es todo un MAESTRO no solo por su talento en la percusión, sino también por su trato suave y humildad. Luciano integra la orquesta del Festival Nacional de la Canción que Copan Music organiza y que será transmitido por TVC y Emisoras Unidas el próximo 6 de agosto desde el Teatro Nacional Manuel Bonilla en Tegucigalpa.

TRAS 22 AÑOS OLVIDADO RENACE EL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION

Festival

Con un nuevo formato, integrado a una franquicia internacional (Song Contest) con control de estándares, con nueva Visión y Misión para el medio artístico hondureño, más amigable, más participativo, más inclusivo, con información fluida y transparente, con un orden y programa establecido, con metas en el tiempo, dirigido por ejecutivos que fueron entrenados por 8 años durante la conformación de Copan Music, la productora hondureña que realizara el festival y que será la anfitriona de delegados de 5 países que darán fe de lo acontecido en las fechas del evento. Honduras está a punto de lograr con este proyecto los enlaces de intercambio internacional, la industria de la música hondureña puede cambiar su rumbo, por ello el premio a la canción ganadora es su GRABACION PROFESIONAL y divulgación en los medios de comunicación. “El Festival que nos une” está logrando ya su objetivo, ser la plataforma de unidad nacional de los autores, compositores e intérpretes con su pueblo.

EL BCIE SE UNE AL FESTIVAL

BCIE

Se ha recibido la confirmación de la participación del Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE) Dirección Honduras, en apoyo al Festival Nacional de la Canción que se realizará el próximo sábado 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla en la ciudad sede Tegucigalpa. La directora por Honduras en el BCIE, Sra. Belinda Carias de Martínez recibió en días pasados en sus oficinas a delegados de Copan Music quienes presentaron formalmente el proyecto, recibiendo de parte de la directora los mejores elogios por la Visión y Misión de este Festival que une al país y a Centro América con la integración de Jurados. El apoyo del BCIE viene a consolidar al festival, el cual será transmitido a todo el país por la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas. "El Festival que nos Une" será la noche cultural más importante de la canción hondureña en el año 2022 y el BCIE quiere estar presente como aporte a la cultura hondureña.

INTEGRADO JURADO DE LA GALA FINAL DEL FESTIVAL

Banderas

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción ha finalizado la integración del Jurado de la gala final del festival. Son 7 los elegidos, con experiencia musical y vocal adquirida dentro de su país o en el extranjero, con trayectoria internacional, con experiencia de participación en festivales de la canción, con grabaciones profesionales, con videos musicales divulgados, con perfil comercial y de producción de canciones a terceros, con una trayectoria ética y carrera limpia de escándalos públicos y señalamientos de orden legal. El presidente del jurado tendrá doble voto en caso de empate. El veredicto del jurado será inapelable. Serán apoyados por un Abogado y Notario público quien dará fe de la votación y levantará el acta definitiva de cierre del festival. Jurados de Honduras, Guatemala, Uruguay, Panamá, Costa Rica y El Salvador son los elegidos.

TEATRO NACIONAL MANUEL BONILLA RATIFICADO PARA GALA FINAL DEL FESTIVAL

Manuel Bonilla

En fecha reciente ejecutivos de Copan Music y los directores del Teatro Nacional Manuel Bonilla se han reunido para ultimar detalles referentes al montaje de la GALA FINAL del Festival Nacional de la Canción. que se realizará el próximo 6 de agosto y será transmitido a todo el país por la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas. El teatro es la única locación que reúne las características técnicas para este tipo de competencias e históricamente es el referente en cuanto a cultura se refiere. Copan Music aportara toda la logística de comodidad y bioseguridad para los participantes e invitados, debido a las restricciones por el COVID 19 y gestionara apoyo en seguridad externa y ampliar estacionamientos." El Festival que nos Une" sigue creciendo cada día.

HOTEL CLARION SEDE OFICIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION

Hotel Clarion

El Hotel Clarión ha sido seleccionado por Copan Music como la SEDE OFICIAL del Festival Nacional de la Canción. Recibirá a los jurados nacionales e internacionales y a los artistas de la competencia de canciones lo que permitirá una convivencia profesional con el desarrollo de un programa de actividades diseñado para tal fin. Los directivos del hotel junto a la Comisión del Festival han asignado áreas para el desarrollo de los eventos programados como Conferencias de Prensa, Coctel de Inauguración, salón para ensayos con la orquesta y seguridad especial a los participantes. Copan Music abrirá un área administrativa en el hotel para coordinar todas las actividades y lograr el éxito de la programación. La franquicia que supervisa la organización del festival junto a Copan Music ya aprobó los requerimientos solicitados al Hotel Clarión quien los cumplió en su totalidad, lo que facilitó su designación como sede.

ESCUELA NACIONAL DE MUSICA SE UNE AL FESTIVAL

Escuela Musica

Con mucho agrado se ha recibido la noticia que la Escuela Nacional de Musica se UNE al Festival Nacional de la Canción. Es un Honor para este centro educativo ver como varios de sus exalumnos han logrado participar y clasificar en este festival gracias a la preparación que ellos forjaron en sus aulas. La Escuela Nacional de Musica facilitará su Auditórium para ensayos de la orquesta y canciones de la competencia, lo que permitirá avanzar en los preparativos de la GALA FINAL. El Lic. Luis Daniel Valeriano (director) y la Lic. Betsabé Rodríguez (coordinadora), han manifestado a Copan Music todo el interés de apoyar y lograr cumplir uno de los objetivos específicos de este festival: las ALIANZAS. EL FESTIVAL NOS UNE. La Escuela Nacional de Música merece todo el apoyo y respeto del pueblo hondureño, es un recinto de cultura y estimulación al talento, muchos de los artistas que están en el extranjero triunfando han salido de sus aulas. COPAN MUSIC hace un reconocimiento público a la Escuela Nacional de Música.

TRES COMPOSITORES

Wilfredo Luis Bustillo Victor

Tres compositores que lograron clasificar a la competencia final del Festival Nacional de la Canción apuestan por lucir sus temas en voces de solistas calificados, lo que hace más difícil la competencia. Wilfredo Rubio desafía con su tema "Aprender a Amar "en la voz de Wualquidia Rubio, su hija. Luis Bustillo con su tema "Crecer" en la voz de Roger Mejía y Víctor Quezada con su tema "Todos Somos Uno" en la voz de Alizon Erazo. El Festival premiará dos categorías: Mejor Canción y Mejor Interprete. La Gala final se realizará el sábado 6 de agosto a las 7 pm en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa y será transmitido por Televicentro Y Emisoras Unidas a todo el país. Cuatro Jurados Internacionales y tres nacionales darán el veredicto el cual es el inapelable según los reglamentos.

ALIZON ERAZO, UNA VOZ PRIVILEGIADA AL FESTIVAL NACIONAL

Alizon

Alizon, defenderá en el Festival Nacional de la Canción el tema "TODOS SOMOS UNO” del autor y compositor Víctor Andrés Quezada. También es compositora y cantautora. Comenzó a cantar a los 10 años. Estudio en la Escuela Nacional de Música su carrera en Clarinete y Canto Lirico. En el 2020 lanza su primera producción inédita, descubriendo su gusto por el canto popular, góspel y jazz. Es maestra de canto, y Lic. en Comunicaciones. "El Festival nos ha sacado de nuestra zona de confort, creíamos no podía ocurrir algo así en nuestro país, la organización del mismo nos hace pensar que estaremos ante un proyecto de categoría internacional, con solo tener jurados de otros países, este festival es ya de otro nivel para nuestro medio artístico."

DOS ARTISTAS DE EL PARAISO AL FESTIVAL NACIONAL

Rayond Hissel

La canción "SOY UN MIGRANTE", cuya autoría es de Ramon Altamirano Osorto será interpretada por Raymond y Hissel. Ambos iniciaron su carrera artística a los 10 años cantando en la Iglesia de su comunidad, crecieron con el mismo interés por la música y hoy se han unido en esta colaboración para mostrarnos su talento y madurez con un mensaje muy vigente. Raymond es cantante y compositor, Hissel es más interprete y juntos ven el Festival Nacional de la Canción como una gran oportunidad de mostrar su talento y representar a Trojes, El Paraíso con mucho orgullo. "Teníamos fe en la canción y viendo la seriedad de este Festival dijimos es nuestra oportunidad.... y acá estamos". El sábado 6 de agosto se presentarán en la competencia final en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

ROGER MEJIA AL FESTIVAL NACIONAL LLENO DE JUVENTUD

Roger

Roger, originario de la Lima, Cortes defenderá el tema "CRECER "del compositor nacional Luis Bustillo de Santa Cruz de Yojoa del mismo departamento. Dos talentos se han unido en esta fórmula para mostrarse ante el gran jurado la noche final del 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Estudia Ingeniería en Sistemas en la UNAH, pero su recorrido como interprete desde niño es muy reconocido en todo el país. Ha participado en obras de teatro. En la actualidad con el Proyecto Musical Voces HN. Represento a Honduras en la ciudad de México en la XIII Convención Latinoamericana de Talentos, y ha participado en varias competencias nacionales exitosamente. "El Festival es un escalón más para lograr subir en metas y poder mostrar mi forma de cantar, la canción de Bustillo es un desafío".

TELELE, CANCION DE SERGIO ORTEGA

Sergio ORTEGA

A sus 22 años es todo un creativo, convierte sus experiencias de vida en un par de versos, melodías y acordes. A los 13 años empezó a tocar guitarra y a los 17 ya lanzaba su primera canción dándose a conocer. Ha participado grabando guitarras y ukeleles en más de 30 producciones musicales para nacionales e internacionales. Grabó guitarras para el tema principal de la novela de Televisa "Diseñando tu Amor" cuya producción estuvo a cargo de Oliver Martínez y Sebastián de Peyrecave. Nos dice: "La música debe ser un escape de la realidad, un momento para conectarte con vos mismo y con los demás. El Festival será una convivencia hermosa entre todos los compañeros, nos mostrará auténticos y apoyados por nuestra gente. Mi meta es ser un artista”.

YEKENNY.

Yekenny

Con apenas 20 años de edad, este virtuoso de la guitarra y enamorado del amor, Axel Yekenny Salinas, defenderá su propio tema, "TU ME ENAMORAS”, en el Festival Nacional de la Canción. Forma parte del grupo de compositores que el 6 de agosto mostraran su talento a nivel nacional. De una familia de músicos, desde la niñez juega con su guitarra. Realizo sus estudios de este instrumento en la Escuela Nacional de Música en Tegucigalpa y posteriormente en la Universidad Autónoma de Honduras. Ha realizado recitales con gran éxito. Miembro de la orquesta de guitarra de la UNAH. En el año 2018 se atreve a mostrar sus canciones de amor a sus amigos y emprende el camino de cantautor con gran suceso. "El festival apareció y mis sueños cambiaron”, nos dice. “Llego el momento de atreverse y acá estoy igual que todos queriendo mostrar mi talento”.

WUALQUIDIA: LA OPORTUNIDAD LLEGO CON "APRENDER A AMAR".

Wualquidia Rubio

Con un talento impresionante para la interpretación, Wualquidia defenderá el tema del compositor Wilfredo Rubio, quien además es su padre, asesor y productor. Desde niña canta, ha participado en muchos eventos musicales pero nunca en uno como el Festival Nacional de la Canción, "será una oportunidad de mucho trabajo y concentración", nos manifestó. En su vida profesional no artística es Profesora Máster en Didáctica de las Matemáticas y en Formulación y Evaluación de Proyectos. "El público necesita conocernos, el festival nos dará la oportunidad y vamos a aprovecharla, se iniciaran carreras estoy segura".

OG5, OLMAN FLORES YANES

Olman Flores

Olman Flores Yanes, mejor conocido como OG5, son las iniciales de su nombre y de su número de suerte, está radicado en El Porvenir, Atlántida. Inicio su carrera en el año 2005 de la mano del Productor Musical Ángel Cano, logrando éxito comercial. Fue en el 2011 cuando su carrera dio un giro y se lanzó definitivamente como profesional. En el 2018 solo dedicado a la música y con su propio estudio de grabación logra componer más de 85 canciones, algunas de ellas se convirtieron en éxitos. Su ultimo videoclip este marzo recién pasado ya es suceso. ”El Festival es una gran puerta abierta y la voy aprovechar, todo el país estará conectado esa noche, mostraremos que si hay talento en nuestra tierra". Su participación será con el tema "LA VIDA".

MOISES DUARTE

Moises Duarte

Originario de Siguatepeque, Comayagua. Con apenas 18 años, defenderá el tema "NO DEBÍ" de su propia autoría en el Festival Nacional de la Canción este 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Todo juventud y con una potente voz, este joven talento engalanará la noche festivalera. Se define como un "cantautor que tiene que aprender mucho, el festival será una plataforma de exhibición y aprendizaje, nos hacía falta una oportunidad tan seria como esta". Culmino sus estudios con una beca de UWC en el Mahindra College en la India. Ha participado en varios festivales regionales, toca la guitarra y es conductor del programa de televisión regional "Frecuencia Positiva" cuyo contenido está orientado a descubrir el talento nacional. Motiva a los jóvenes como el a perseguir sus sueños e inyectar una buena dosis de positivismo.

Yuri Alejandro Pineda Chinchilla

Yuri Pineda

Originario de Ocotepeque, Ocotepeque, músico y compositor. Defenderá su propia canción, "RAIZ", en la GALA final del Festival Nacional de la Canción el próximo 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Lic. en Música con orientación a guitarra lo que lo hace muy atractivo en el escenario. Conformó hace algunos años la banda musical DINASTÍA con gran suceso regional. Ha participado y destacado en varios proyectos musicales logrando mucha madurez en su carrera profesional artística. "Estoy feliz de participar en el Festival Nacional de la Canción y agradecido por este evento tan importante y necesario en nuestro país".

MARIO CANACA

Mario Canaca

Se inicio en la música formalmente en el año 2006, fundando una banda de balada-pop llamada LITE. Trabajo fuerte durante 8 años recorriendo diferentes ciudades del país. En el 2016 y con algunas canciones escritas, sumado a la necesidad de buscar su propio sonido y esencia, se inicia como solista. Se ha mostrado ante el público y varios productores musicales talentosos y ha recibido muy buenos consejos. Así piensa MARIO CANACA: "El Festival me ha hecho soñar y sentirme más responsable, es un reto, hemos sido evaluados por jurados de otros países, los hondureños somos talentosos carentes de oportunidades, este festival nos devolvió la ilusión a todos". MARIO interpretara la canción "ELLA", la noche del 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

Finalistas Estos son los 10 finalistas del festival nacional de la canción

Un gran interprete puede surgir del festival.

LATINOAMERICA DESTACA FESTIVAL EN HONDURAS

Latinoamerica

Productores musicales, autores, compositores, interpretes, sellos discográficos, editoriales de la música y organizaciones afines a proyectos nacionales y cuyos objetivos son iguales a los del Festival Nacional de la de la Canción en Honduras, han mostrado interés en el desarrollo y resultado de este proyecto que despertó el entusiasmo de otros países latinoamericanos y que desde su plataforma podría lograr los intercambios internacionales deseados por los artistas y los países para promover el arte de la canción inédita y lograr el progreso de la región. Copan Music como organizadora agradece a todas las organizaciones que han mostrado interés en acompañarnos en los días próximos del festival, presenciar su organización y desarrollo, y a los países amigos que desean enviar delegados para tal fin. El Festival se realizará del 3 al 6 de agosto, la Gala final será el 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, será transmitida a todo el país por los canales de TVC y Emisoras Unidas.

JURADO PRECALIFICADOR UNIFICA CRITERIOS

Jurado03

Los miembros del Jurado precalificador de las canciones que aspiran a competir en la gala final del Festival Nacional de la Canción, unificaron criterios de mucha importancia para la evaluación de los temas, tomando de base el reglamento interno para ello. Destacan la canción inédita, el tiempo de duración solicitado, concepto comercial y calidad de la obra, originalidad y la fusión con la voz. Los aspectos de letra han sido apoyados por una maestra de español hondureña quien orienta a los jurados con los REGIONALISMOS del país, ya que es importante recordar que los jurados internacionales deben conceptualizar cada canción entendiendo por igual el mensaje de la letra. Hasta ahora todo va bien, los jurados emitirán su veredicto ante notario público esta semana.

INTEGRADA ORQUESTA Y CORO FESTIVAL

Orquesta y coro

Oficialmente ha sido integrada la Orquesta y Coro festival a cargo del músico y director Héctor Soto, quien ha manifestado también su entusiasmo y sorpresa al saber del centenar de canciones recibidas para la precalificación, lo que demuestra el gran interés por este tipo de eventos culturales y feliz de que la plataforma del festival haya sentado un precedente importante en el país.
“Estoy sorprendido por la organización y estándares corporativos de Copan Music, es como trabajar con una franquicia, seguro este proyecto se instalará por muchos años en nuestro país. Tenemos lista la hoja de ruta de trabajo con los artistas una vez el jurado de su veredicto, haremos los arreglos en equipo con los autores, compositores e intérpretes, todos deberán estar satisfechos con el arreglo para la competencia”. Trabajo en equipo será la clave. El festival abrira una ruta de progreso hacia el desarrollo de la industria musical del país, es una fecha de reencuentro entre los artistas, pero la plataforma televisiva lo convierte en una proyección masiva difícil de costearse en forma individual. Suerte a todos y esperar el veredicto.

JURADO PRECALIFICADOR INTEGRADO.

Jurado Entusiasta

Sorprendidos y llenos de entusiasmo se encuentran los miembros del Jurado Precalificador del Festival Nacional de la Canción. Los artistas hondureños han dado una demostración de entrega y pasión por la música al abarrotar las oficinas de Copan Music en busca de una plaza para la competencia nacional. El jurado ya integrado tendrá que unificar criterios para la evaluación tanto de las canciones como de las voces que las acompañan. Continuaran bajo confidencialidad hasta emitir el veredicto el cual es inapelable. La presidencia del jurado recayó en la representante de España, el jurado de Panamá lleva la secretaría y la coordinación a cargo del jurado de Honduras. El veredicto se pospone para el viernes 17 de junio debido a la gran cantidad de canciones que hay que evaluar. Los otros miembros del jurado son de Uruguay, Puerto Rico y Chile, todos destacados en autoría y composición de canciones, en producción musical, en asesoría editorial de registro de autor, dedicados a producciones musicales en diferentes géneros, con trayectoria internacional. Confiamos en saber pronto el nombre de las canciones finalistas, sus autores y compositores y sus intérpretes que llenaran de orgullo el escenario del festival el próximo 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

RECEPCION DE CANCIONES A FESTIVAL UN EXITO

Jurado Trabajando

Entusiasmo total de parte de los artistas de todo el país se mostró en los últimos tres días previos al cierre de inscripción de canciones al Festival Nacional. La Comisión Organizadora se encuentra sorprendida como este proyecto tan necesario ha calado fuerte en el sentimiento y el interés competitivo en todos los compositores hondureños de diferentes edades mostrando un entusiasmo nunca antes visto. El total de canciones recibidas y auditadas correctamente, incluyendo las enviadas por compositores hondureños radicados en Estados Unidos, México, España y Costa Rica suman 125 en total. Se inicia la quinta etapa del festival con la participación del Jurado Precalificador quien tendrá la responsabilidad de elegir los FINALISTAS para la competencia del 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. El Abogado y Notario Juan Carlos Rivera, realizo el ACTA NOTARIAL de cierre de este exitoso proceso quedando todas las canciones en precalificación, legalmente autorizadas para ser evaluadas en los próximos días por el Jurado. COPAN MUSIC felicita a todos los participantes y les desea suerte en este proceso.

HECTOR SOTO Director Orquesta Festival Nacional de la Canción

Un gran interprete puede surgir del festival.

OSWALDO ESPINAL UN GRAN INTERPRETE PUEDE SURGIR DEL FESTIVAL.

Oswaldo Espinal

Don Oswaldo Espinal, productor musical, compositor, ingeniero de sonido y arreglista, es hoy uno de los más reconocidos caza talentos de voces que han triunfado dentro y fuera de nuestra tierra. Participo en la formula triunfadora de Viña del Mar 2008 y es referente en cuanto a la producción de los temas de la TELETON desde hace varios años. Su visión para perfilar voces de intérpretes es excelente, muchos han grabado en su estudio y han triunfado. El festival para él es una plataforma exitosa para el intérprete ya que podrá defender la canción y merecer un gran premio por su talento. "El festival que nos Une", cumplirá su finalidad, que es unir a la familia musical hondureña y a su pueblo, nos comentó.

Oswaldo Espinal

Un gran interprete puede surgir del festival.

TELEVICENTRO Y EMISORAS UNIDAS TRANSMITIRAN EL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION

TVC y EU

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción ha logrado una alianza estratégica con la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas para la transmisión del Festival Nacional de la Canción. La Lic. Paola Rietti, Directora de Responsabilidad Social Empresarial y Vice-Presidenta Ejecutiva de Corporación Televicentro y el Dr. Cristian Kafie, Director Ejecutivo del Festival y Presidente del Consejo de Administración de Copan Music, dieron la buena noticia a los artistas de todo el país. De esta forma se garantiza la transmisión en vivo y la gira de medios a los triunfadores de la competencia. En próximos días se realizaran los actos protocolarios y se anunciaran a los finalistas para la competencia del 6 de agosto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Cierre de inscripción se mantiene para este 4 de junio a las 6 pm. El Festival de la Canción es el festival que UNE A TODOS LOS HONDUREÑOS.

SHIRLEY PAZ EL FESTIVAL MOSTRARÁ NUEVOS TALENTOS

Shirley Paz

Destacada artista nacional, cellista, compositora, cantante y productora. Licenciada en Música de la UNAH. Estudios musicales en Weathon College, USA. Co-fundadora y directora de "Crescendo Conservatorio de Música" y “Conpaz Producciones" . Ha representado al país con su música en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Kazajistán y Dubái. Domina los estilos musicales, Clásico, Jazz, Latín Rock, Trova, Baladas. Ha compuesto y producido más de 25 temas emblemáticos en el país, destacándose "Desde que no estás Aquí", La Novia de Honduras", "Soy Mujer", "Así te amo yo, Honduras”.
El Festival mostrara nuevos talentos, comento, " si hay talento en este país."

Shirley Paz

Abrira puertas el festival..

Max Urso ABRIRÁ PUERTAS EL FESTIVAL

Max Urso

Inicia su carrera musical en la década de los 80 en Honduras siendo uno de los guitarristas y compositores del grupo Rock “Khaos”, con el cual grabó el disco de larga duración intitulado “Forjado en Rocka”, primer disco editado en Honduras y Centroamérica dentro del género del “Heavy Metal”, considerados pioneros del género también en Latinoamérica. Al separase el grupo Khaos se traslada Italia donde trabaja como musico, ingeniero de sonido y productor en numerosas producciones musicales por más de una década. A su regreso a Honduras en 1998 funda el sello discográfico independiente y editora Musical Costa Norte Records con el propósito de fomentar y ayudar a desarrollar el talento musical en Honduras y Centro América, publicando en el transcurso del tiempo un catálogo de más de 50 álbumes de artistas locales. Trabajó por más de dos décadas como musico, productor y mánager del reconocido cantautor Hondureño Guillermo Anderson. Espero que alguno de los participantes logre tomar "ALAS" de esta plataforma musical y realice "grandes cosas". Suerte a todos los participantes.

Max Urso

Abrira puertas el festival..

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN INTEGRAN JURADO PRECALIFICADOR

Jurado

La Comisión del Festival nacional de la Canción continua fuerte en desarrollar el formato del programa de este proyecto musical y ya tiene los candidatos a ser miembros del Jurado Pre-calificador que tendrá la responsabilidad de elegir a los 10 finalistas. Gente de experiencia y visión en la música, los postulantes son de varios países, España, Chile, Puerto Rico, Colombia, Uruguay y Honduras quienes mantendrán su confidencialidad y discreción solicitada. Integrará el jurado pre-calificador como coordinador un miembro de Copan Music. Aun estas a tiempo de enviar tu canción para ser uno de los afortunados en vivir esta experiencia musical inolvidable.

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN SE TRANSMITIRA POR TV Y RADIO

Empresa TV

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción se encuentra evaluando los últimos detalles de las propuestas de las compañías televisoras que están interesadas en transmitir en vivo la gala final del festival el próximo 6 de agosto desde el Teatro Manuel Bonilla. Es un evento único que busca garantizar una plataforma seria y competitiva para nuestros artistas y desarrollar el arte y la cultura y encontrar nuevos talentos. Sera una experiencia única para los 10 finalistas, vivir un festival nacional con estándares internacionales. Copan Music está evaluando las propuestas para garantizar que se cumplan los estándares necesarios que las compañías televisoras deben reunir, ya que la compañía elegida debe ser de puertas abiertas a los artistas, para facilitar los recorridos de las giras de medios y su consolidación después del triunfo en el festival.

POLACHE EL FESTIVAL DARA IDENTIDAD NACIONAL.

Polache

POLACHE, con 14 años de carrera musical profesional es quizá el cantautor más popular y querido en estos tiempos en el país. Salto a la popularidad con su tema «Mira Honduras», luego siguieron «Hablo Español» y “Pedazo de Mujer» lo que lo llevo a giras por USA, Centro y Sud América y Europa. Fue invitado al Festival de Viña del Mar 2014. Está convencido que el Festival Nacional de la Canción generara en todos identidad, conciencia, cultura y unión entre la población y los artistas. Honduras urge de este tipo de proyectos del nivel de seriedad y organización con que Copan Music realiza este festival. Polache es sencillo, carismático y noble. Su trova peculiar lo hacen único creativo y original. Es graduado de Publicidad y Comunicación en UNITEC, pero su corazón se lo robo la música.

Polache

Polache: El Festival Nacional de la Canción generara en todos identidad, conciencia, cultura y unión entre la población y los artistas.

ALFONSO «FONCHIN» FLORES: MUSICA Y ARTE ES EL FESTIVAL

Fonchin Flores

Han pasado 22 años desde la última oportunidad que los artistas hondureños pudimos exponer nuestro talento en el exterior en este tipo de eventos. Hoy el Festival Nacional de la Canción toma el liderazgo de nuevo: «INICIAMOS EN CASA», comenta «Fonchin». Esto cambiara todo el ambiente musical popular del país .Alfonso Flores el talentoso Productor Musical de la costa norte del país, es egresado de la Escuela Victoriano López y de la Universidad de California en Los Ángeles, USA, director del afamado Grupo Los Gatos Bravos, Fundador de la Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula, Productor Musical para BMG y Fonovisa, en MEXICO y actualmente productor musical Freelance en Houston, Texas y Ministerios Acres de Amor, se une a esta avanzada cultural apoyando la realización del Festival Nacional de la Canción.

Fonchin Flores

Hoy el Festival Nacional de la Canción toma el liderazgo de nuevo: «INICIAMOS EN CASA», comenta «Fonchin». Cierre de inscripciones 4 de junio, 6:00PM.

NILO ESPINAL: CRECERA EL ARTE EN EL PAIS

Nilo Espinal

Cantante, instrumentista, compositor y productor musical, con un gran carisma y sensibilidad humana. NILO ESPINAL afirma que el Festival Nacional de la Canción hará CRECER el ARTE en el país si todos estamos UNIDOS. Fundador de las bandas de Metal Cristiano Tsidkenu y Providence, actualmente vocalista de Diablos Negros y Dúo los TRES, grupos de gran éxito nacional e internacional que cuentan ya con una interesante producción discográfica. Representó a Honduras en la Orquesta Sinfónica Latinoamericana. Miles de seguidores lo respetan y aman. Su liderazgo es indiscutible.

Nilo Espinal

Nilo Espinal, compositor y productor musical, con un gran carisma y sensibilidad humana, invita a participar en el Festival Nacional de la Canción. Cierre de inscripciones, 4 de junio 2022- 6:00PM.

PRESTIGIOSO COMPOSITOR SE UNE AL FESTIVAL

El prestigioso compositor hondureño Don Víctor Donaire, con una trayectoria musical histórica en el país en el género popular, autor y compositor de las reconocidas canciones «El Soldado Ausente » y «Caminando por Tegucigalpa», y ex integrante de bandas musicales que fueron un éxito en décadas pasadas, reconoce la importancia del Festival Nacional de la Canción y del principal objetivo del mismo que es incentivar la creatividad de canciones inéditas, que así como el, lo hicieron triunfar dentro y fuera del país. Representó al país en el Festival de la OTI en Santiago de Chile como cantautor y su experiencia es valiosa en este tipo de eventos. Reside actualmente con su familia en Estados Unidos y desde allá se une al festival.

Victor Donaire

El prestigioso compositor hondureño Don Víctor Donaire, autor y compositor de las reconocidas canciones «El Soldado Ausente » y «Caminando por Tegucigalpa», invita a todos a participar en el Festival Nacional de la Canción

PREMIO MEJOR INTERPRETE L 130,000

Mejor Interprete

  • Premio en efectivo L 50,000.00
  • Trofeo Colibrí Esmeralda Categoría Plata L 10,000.00
  • Gira de medios L 70,000.00
  • Total premio mejor canción L 130,000.00

PREMIO MEJOR CANCION L 200,000

Mejor Canción

  • Premio en efectivo L 100,000.00
  • Trofeo Colibrí Esmeralda Categoría Plata L 10,000.00
  • Gira de medios L 70,000.00
  • Grabación profesional de canción ganadora L 20,000.00
  • Total premio mejor canción L 200,000.00

PREMIOS DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN

Premios

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción ,reunida en las oficinas administrativas de COPAN MUSIC en la ciudad de Tegucigalpa este sábado 7 de mayo del 2022 y como máxima autoridad del festival, ha decidido otorgar los premios MEJOR CANCION y MEJOR INTEPRETE a los ganadores de la competencia tomando a consideración todos los aspectos de trabajo en equipo de los artistas, la solidaridad humana, el mérito profesional, la imagen publicitaria y la consolidación de la canción e interprete ganador y sobre todo concientizar que el festival es una plataforma de exhibición del talento artístico que cuesta mucho y que todos debemos de cuidar.
LA COMISIÓN DEL FESTIVAL considera importante que la premiación sea recibida por los ganadores con toda la humildad posible y sea compartida entre los que hacen el esfuerzo por hacer arte y triunfar.

NOHELIA SOSA: EL FESTIVAL ABRIRA PUERTAS A LA CREATIVIDAD

Nohelia

La exitosa cantante y compositora hondureña Nohelia Sosa, triunfadora de La Academia y con una carrera profesional sólida, invita a participar a los autores y compositores en el Festival Nacional de la Canción. Lo inédito, creativo u original es la base del desarrollo de una carrera profesional y para los compositores es necesario este tipo de plataformas, podrán exponer su talento y podremos apreciarlos. Éxitos a todos.

GANADOR LATIN GRAMMY SE UNE AL FESTIVAL DE LA CANCIÓN

Sebastian

El hondureño Sebastián de Peyrecave, compositor, músico, arreglista, productor e ingeniero de grabación y mezclas, graduado de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, USA y ganador de un Latín Grammy, apoya al Festival Nacional de la Canción.
Su carrera exitosa en producciones de artistas de la talla de Kanny García (Puerto Rico), Alejandro Sanz (España), Juanes (Colombia), Juan Luis Guerra (Republica Dominicana) y otros más lo hacen un colaborador de alta calidad para el festival. Sencillo, amigable, humilde y respetado por la comunidad internacional musical, nos enorgullece a todos.

¿Como me inscribo en el Festival Nacional de la Canción?

Coo me inscribo

Nohelia Sosa invita a participar en el Festival Nacional de la Canción

La exitosa cantante y compositora hondureña Nohelia Sosa, triunfadora de La Academia y con una carrera profesional sólida, invita a participar a los autores y compositores en el Festival Nacional de la Canción.

Sebastián de Peyrecave te invita a participar en el Festival Nacional de la Canción

El hondureño Sebastián de Peyrecave, compositor, musico, arreglista, productor e ingeniero de grabación, ganador de un Latín Grammy, te invita a participar en el Festival Nacional de la Canción

Manda tu inscripción ya

Cierre

Es tiempo de mandar tu composición, el tiempo se acaba…Cierre 4 de junio a las 18:00 horas.

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Cierre de Inscripciones 4 de junio 18:00 horas. Envía tu composición ya!!

FESTIVAL DE LA CANCION NO ES REALITY SHOW

No reality

El Festival Nacional de la Canción que se realizara en Honduras en agosto próximo NO ES UN REALITY SHOW, es una competencia de canciones inéditas inspiración de autores y compositores que buscan ganar el premio a la mejor canción y serán interpretadas en vivo por las voces que ellos designen para defender sus temas, también se elegirá la mejor voz del festival.
El jueves 4 y viernes 5 de agosto se realizarán ensayos, el sábado 6 de agosto ensayo general por la mañana y por la noche de ese mismo día la gala de competencia en vivo transmitida por televisión a todo el país y al extranjero.
El festival tiene un numero de WhatsApp 9376-6623, ahí podrá aclarar todas sus dudas. Sugerimos a todos los interesados en participar informarse correctamente. Los únicos lugares con noticias oficiales son Facebook e Instagram y sitio web del festival.
Termina por completar tus requisitos, eliminamos la inscripción de derecho de autor para facilitar tramites, y esperamos tu material para que el jurado pre-calificador empiece a trabajar y elija las 10 propuestas que ellos consideren indicadas. Éxitos a todos.

GANADORES DEL FESTIVAL A GIRA DE MEDIOS

Gira Medios

Las voces ganadoras de la Mejor Canción y Mejor interprete obtendrán apoyo para realizar una gira de medios en prensa escrita, radio y televisión que permita consolidar sus imágenes como triunfadores del Festival Nacional de la Canción. Por supuesto se incluyen las redes sociales de estos medios y de la promotora del festival. Por eso es importante la grabación de la canción ganadora y también apoyar al mejor interprete y lograr consolidar sus imágenes ante el público. El festival cumple así con ser una plataforma de exhibición y lanzamiento profesional.

FESTIVAL DE LA CANCION SERA TRASNMITIDO POR TELEVISION

Tv

Una gala de dos horas de duración será la transmisión del Festival Nacional de la Canción que se realizará en el Teatro Nacional Manuel Bonilla el próximo 6 de agosto a las 7 pm. Dos compañías televisoras han mostrado su interés y está por definirse en las próximas semanas cuál de ellas se adjudicará por este año los derechos de transmisión del festival. El programa para presentar cuenta con los estándares exigidos por la franquicia Song Contest, recordemos que las canciones son inéditas y serán interpretadas en vivo en el teatro acompañados por una orquesta de 20 músicos profesionales.

FESTIVAL DE LA CANCION CUMPLIRA CON NORMAS DE BIOSEGURIDAD

Bioseguridad

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción tendrá un delegado asignado de verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad durante el desarrollo del festival de la canción. 1. Verificar uso de mascarilla en participantes, organizadores, músicos, personal de apoyo técnico sonido e iluminación, y personal de la compañía de televisión que transmitirá el evento. Lo mismo que los invitados a los actos sociales y gala final. Inclusive a personal del hotel sede. 2. Verificar carné de vacunación a los organizadores, participantes y otros ya mencionados 3. Se contará con medidas de higiene de apoyo de parte de los organizadores a todos los involucrados en el desarrollo del festival. 4. Se suplirá al Teatro Manuel Bonilla de los insumos mencionados. 5. Se seguirán indicaciones de la SESAL

SE SUSPENDE REGISTRO DE AUTORIA DE CANCIONES

Autoria

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción ha recibido múltiples solicitudes de interesados en participar en la etapa de precalificación, de suspender el requisito de Registro de Autoría de la canción en la AACIMH, en especial los interesados que viven fuera de la ciudad de Tegucigalpa y del país. Debido a esta situación, la Comisión como la máxima autoridad legal del festival y para facilitar una mayor participación en esta etapa, resuelve: 1.Suspender este requisito para entrar a la precalificación a todos los postulantes. 2.Las 10 canciones finalistas, si tendrán la obligación de ser registradas en debida forma antes de la competencia. El Registro de Derechos de Autor de la Canción y Derechos Conexos es obligatorio para la etapa final de la competencia 3.Los demás requisitos no sufren modificación.

CANCION GANADORA DEL FESTIVAL PODRIA SER GRABADA

Grabacion

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción propondrá a los directores de Copan Music la opción de que la canción ganadora del festival pueda ser grabada en estudio profesional dentro o fuera del país como parte del premio que se otorgara la noche de la competencia final. Grabar la canción profesionalmente es un estímulo para el compositor ganador y el intérprete qué la defiende en la competencia, es crear desde el inicio un legado histórico. La canción ganadora podrá ser escuchada en las radios y presentada en televisión por su interprete facilitando para este ultimo los primeros pasos de una carrera profesional exitosa. Esperemos más noticias antes del anuncio de los premios que se otorgaran en la gala final.

6 DE AGOSTO 2022: GALA FINAL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN

6 de agosto

Se ha realizado cambio de fecha para la gala final del Festival Nacional de la Canción, esta se realizará el sábado 6 de agosto, en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Este cambio de fecha se debe a la visita al país de destacados musicólogos que acompañaran el evento.

TEATRO NACIONAL MANUEL BONILLA SEDE DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN

Teatro Nacional Manuel Bonilla

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción confirmo hoy el Teatro Nacional Manuel Bonilla como la locación oficial para realizar el montaje y transmisión televisiva del festival. Copan Music se une así a las actividades del comité "Volvamos al Centro" con una noche cultural de la música popular hondureña.

EL FESTIVAL QUE NOS UNE

Festival que nos une

El Festival Nacional de la Canción utilizará durante su campaña promocional a partir de la fecha, la frase " El Festival que nos Une". La Comisión Organizadora del festival selecciono esta frase tomando a consideración la situación actual del país en los aspectos sociales, que invitan para superarlos, a unirnos todos alrededor de un plan de país. Un pueblo unido sale adelante, un país unido progresa, un gremio artístico unido triunfa, y unidos todos apoyando al festival lograremos se convierta en un patrimonio nacional que generará un crecimiento cultural tan necesario y de carácter urgente en pro del arte nacional.

ARTE GIANCARLO APOYA AL FESTIVAL DE LA CANCION

Arte Giancarlo

El símbolo del Festival Nacional de la Canción, el Colibrí Esmeralda será elaborado por Arte Giancarlo con los estándares exigidos por la franquicia SONGS CONTEST. Este trofeo que representara el máximo galardón nacional a un compositor y a un intérprete del género de música popular, utilizara una base de caoba y un pedestal que sostiene el Colibrí con las medidas que hacen de este, un trofeo de calidad internacional. El nombre oficial registrado es "Trofeo Colibrí Esmeralda Categoría Plata", dándole así un valor simbólico y representativo del festival. El trofeo será presentado al público durante los actos protocolarios durante la semana del festival, que se desarrollará el 6 de agosto próximo.

EMPRESA PRIVADA DEL PAIS APOYARA EL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN

cohep

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, la empresa privada del país comienza a unirse a la Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción, su aporte a la cultura y a la convivencia social es una de las razones que reúne este tipo de proyectos para el ente empresarial. Pronto se sabrá quienes apoyaran esta cruzada del arte nacional musical.

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN CRECE ENTUSIASMO POR REGISTRO LEGAL DE CANCIONES

Song Contest

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción recibe con entusiasmo como los compositores y autores interesados en participar en el festival han comenzado a cumplir el requisito legal para la inscripción y participar en la precalificación en debida forma. Esta es la dirección y contacto de la AACIMH:
Oficina:
Colonia La Granja, Casa 343, 29 calle, 3a avenida Contiguo Escuela Club de Leones # 2 Comayagüela.
Lic. Suyapa Salgado o Lic. David Avila
tel. 2225-0726 o Whatsapp 9899-1958
documentacion@aacimh.org.hn con copia a distribucion@aacimh.org.hn

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN EN HONDURAS DESPIERTA INTERES EN EL EXTERIOR.

Song Contest

A menos de un mes de haberse divulgado que la franquicia SONGS CONTEST iniciaba sus actividades en Honduras con el proyecto Festival Nacional de la Canción a cargo de la productora local COPAN MUSIC, se ha generado interés de productores musicales de otros países para realizar alianzas estratégicas y lograr los intercambios internacionales deseados. España, Puerto Rico, Chile y Uruguay, los primeros en manifestarse en enviar delegados a la realización del festival en agosto próximo. El movimiento de la competencia de canciones en Centro América reinicia en Honduras, lo mismo que la búsqueda de nuevos cantantes que puedan lograr destacarse e iniciar carreras profesionales. Esperemos más noticias según avance el desarrollo del festival.

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN SESIÓN ADMINISTRATIVA COPAN MUSIC - AACIMH

Orquesta Festival Nacional de la cancion

La Gerente General de Copan Music, Lic. Tula María Muñoz y el Director Ejecutivo del Festival Nacional de la Canción Doctor Cristian Kafie realizaron este día sesión administrativa, informativa y presentación del proyecto festival ante el Consejo Directivo y Dirección General de la AACIMH (Asociación de Autores, Compositores, Interpretes y Músicos de Honduras), logrando una segunda alianza estratégica en pro de consolidar toda la legalidad de los Derechos de Autor y Derechos Conexos de las obras de los autores y compositores que competirán en el Festival Nacional de la Canción en agosto próximo.
Copan Music continúa cumpliendo con los estándares de la franquicia “Song Contest». que exige tal regulación para garantizar cualquier participación nacional y posterior internacional. Ya antes Copan Music había logrado convenio con la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) garantía que permite intercambios internacionales una vez el Festival nacional de la Canción culmine su primera edición.

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN EN PROCESO DE INTEGRACIÓN ORQUESTA DEL FESTIVAL

Orquesta Festival Nacional de la cancion

El prestigioso musico Héctor Soto recién nombrado director musical del Festival Nacional de la Canción ha comenzado los trabajos de la integración de la Orquesta Festival con una membresía de 22 talentos profesionales mezcla de experiencia y juventud. Los músicos garantizan la calidad de los arreglos que serán ejecutados en vivo el día de la competencia. Próximamente se dará a conocer la integración por secciones de la orquesta del festival.

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN INVITACIÓN A FESTIVAL

El Director de la Orquesta del Festival Nacional de la Canción @hectorsotopalacios , invita a todos los compositores, cantautores e interpretes a participar en el Festival Nacional de la Canción. #festivalnacionaldelacancion #festivalnacional

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN DIRECTOR ORQUESTA

Director Orquesta Festival Nacional de la cancion

Héctor Soto (37). La música, su verdadera pasión convertida en arte. Tiene 20 años de carrera profesional, su especialidad el saxofón. Un artista completo, graduado en el exterior, con una calidad humana excepcional, prestigioso en el medio artístico hondureño, es el personaje seleccionado por Copan Music para ser el director Musical del Festival Nacional de la Canción. #FestivalNacionaldelaCanción

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN ENTREVISTA - DIRECTOR ORQUESTA FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN

FEntrevista Director Orquesta Festival Hector Soto #FestivalNacionaldelaCancion

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN FIRMA CONVENIO COPAN MUSIC - DIRECTOR ORQUESTA FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN

Firma entre el director de la orquesta del Festival Nacional de la Canción, Hector Soto y Copan Music #FestivalNacionaldelaCancion

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN INAUGURACIÓN

Se da por inaugurado el Festival Nacional de la Canción Reglas del Festival: http://festivaldelacancionhn.com/reglamentos.html. Formularios de Inscripción: http://festivaldelacancionhn.com/formulario.html

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN INVITACIÓN

Invitamos a todos los compositores, autores, interpretes, cantautores, cantantes, a participar en el Festival nacional de la canción. Inscripciones abiertas hasta el 4 de junio 2022. Reglas del Festival: http://festivaldelacancionhn.com/reglamentos.html. Formularios de Inscripción: http://festivaldelacancionhn.com/formulario.html

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN SIMBOLO OFICIAL

Simbolo oficial Festival Nacional de la cancion

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Canción seleccionó en su última sesión administrativa del mes de enero del presente año, al COLIBRI ESMERALDAcomo el símbolo oficial del festival. Los cantores son como el colibrí, intentan volar como ellos con perfección, disciplina, belleza, colorido y estilo único, lo que los hace ser diferentes; cada cantor tiene su personalidad, su esencia.
El colibrí es una especie frágil y bella que debemos cuidar y evitar se extinga, al igual que los cantores. Debemos evitar a toda costa que dejen de cantar. Han pasado ya más de veinte años del último festival nacional. Ya es tiempo de volver y verlos volar nuevamente. Cada festival tiene un símbolo y este un significado, Copan Music, se une así a la Asociación Hondureña de Ornitología en pro de hacer conciencia del peligro de extinción del Colibrí Esmeralda. El festival logrará internacionalizar su imagen…los cantores se encargarán de ello.


Festival Nacional de la Canción Propiedad Intelectual

Ompi

COPAN MUSIC,  después de cuatro años de gestiones internacionales y habiendo logrado integrar el grupo de asesoramiento multinacional conformado por profesionales de la música de Chile, México, Puerto Rico, Suiza, España, República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay y Honduras, da inicio a la presentaciones de la franquicia SONG CONTEST. 
El proyecto esta diseñado para crear la plataforma competitiva que nos lleve a la producción de canciones inéditas y encontrar el talento nuevo de solistas o grupos vocales. La industria de la música nacional urge de estos retos y de resultados a corto y mediano plazo. SONG CONTEST HONDURAS tendrá su propia personalidad y sus lineamientos son en base a la Organización  Mundial de la Propiedad intelectual (OMPI).